La excursión a CDMX desde la perspectiva de una nativa- Carla Yuliana Silva Lona

Authored By:

Beth West

Me complace escribir esta reseña sobre mi grata experiencia en la ciudad de México!

Agradezco a CIEE por la oportunidad de brindarme momentos como este. En lo personal fue buena mi experiencia desde el viaje hasta la cuidad como el regreso.

Primero visitamos las pirámides de Teotihuacán, un lugar tan sorprendente y sus teorías que hasta ahora seguimos interpretando. Fue un lugar maravilloso para sentirse con muy buena vibra y mucha energía positiva.

A pesar de ser guanajuatense no conocía la ciudad de México que tiene tanta riqueza cultural de nuestros antepasados, así que prácticamente fue algo nuevo para mí y gracias a la compañía de los estudiantes, Natalie y el guía, fue aún más genial cada recorrido y la rica comida.

También conocimos Xochimilco que me pareció asombro tanta riqueza natural y cultural que se tiene y el rico guacamole.

En museo Frida Kahlo había una exposición especial de sus vestidos, la cual me encanto y lo más divertido fue que no fuimos con guía así que, podíamos explorar cada rincón del museo tan colorido.

El museo de antropología e historia me pareció muy interesante sin embargo comprendo que hay varias salas por visitar las cuales me hubiera emocionado conocer todas, debido al poco tiempo es imposible abarcar todas las salas.

Visité más lugares pero las fotos delatan los que tuvieron un poco más de influencia en mí, es una buena experiencia. Pues imaginé los libros de historia de la primaria pero un poco mas en vivo y aún  falta tanto por aprender desde el de la riqueza cultural que tiene México.Gracias Beth West por esta experiencia!