barcelona

Estudiar en el Extranjero en Barcelona

Estudios universitarios en el extranjero

Click to scroll down and read more
  • barcelona
  • barcelona students on hike
  • barcelona cooking class abroad

Programas Académicos y Excursiones Culturales en Barcelona

Con los tutores de CIEE Barcelona, expertos locales y tus compañeros de clase, tus cursos de estudio en el extranjero se complementarán con nuestras actividades co-curriculares y con otras excursiones fuera de la ciudad. 

Todos los programas de estudio en el extranjero de CIEE incluyen excursiones de manera frecuente y actividades culturales diseñadas exclusivamente para complementar el programa académico y mejorar la inmersión cultural de los estudiantes. Algunos ejemplos de viajes de estudio y excursiones que se han hecho en el pasado son los siguientes: 

  • Visitas guiadas al Museo Picasso y a la Sagrada Familia de Gaudí 
  • Escapadas de un día al Teatro-Museo Dalí de Figueres 
  • Excursiones por el Parque Natural de Collserola  
  • Visitas a las ruinas romanas de la ciudad costera de Tarragona y a la ciudad medieval de Girona 

Si eres un estudiante que busca una auténtica experiencia de estudios en el extranjero en Barcelona, nuestras excursiones culturales te permiten hacer precisamente eso. Si quieres estudiar español, participar en diferentes actividades culturales o sumergirte en la cultura catalana, estudiar en Barcelona te lo va a ofrecer todo. 

Sobre el Centro

CIEE Barcelona se encuentra en el centro de la ciudad, en los números 10 y 12 del Pasaje de Permanyer. Se trata de dos casas que forman parte del patrimonio protegido de la ciudad y están ubicadas en un tranquilo rincón verde perfectamente situado en el centro de Barcelona, lo que hace muy fácil la movilidad de estudiantes y profesorado.

El centro cuenta con 9 aulas divididas en tres plantas, con una capacidad total de 185 estudiantes en cada franja horaria. Además, tiene una amplia terraza frontal para uso del alumnado y dos pequeñas terrazas más multiuso. Disponemos de una sala de profesores, baños en todas las plantas y dos espacios diferentes de uso común a disposición de nuestro alumnado para el estudio y la lectura.

El edificio es perfectamente accesible y fue reformado por última vez en diciembre de 2022.

Barcelona

Dónde Se Estudia en Barcelona

CIEE Barcelona
El centro de CIEE Barcelona está perfectamente ubicado cerca de la plaza principal de Barcelona, Plaza Catalunya. A 20 minutos a pie de La Sagrada Familia y a 10 minutos a pie de la Casa Milà.

Escuela de Estudios Internacionales ESCI-UPF
ESCI fue creada en 1993 por el gobierno catalán y la Universitat Pompeu Fabra y ofrece estudios de negocios y marketing. 

Universitat de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic)
La UVic es una institución independiente sostenida por el Estado, comprometida con el desarrollo económico y social de la región. La universidad ofrece un programa de Negocios, Diseño e Innovación para estudiantes internacionales en su campus de Barcelona (en BAU Design College), a sólo 20 minutos de CIEE en autobús o metro. 

Universidad Pompeu Fabra (UPF) 
La UPF es una de las principales universidades españolas, con 27 grados impartidos en inglés. 

Universitat de Barcelona (UB) 
La UB se fundó en 1450 y es la universidad más antigua y grande de Barcelona. Cuenta con 105 departamentos, 98 grados y 20 centros de investigación. 

Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) 
Este centro internacional aplica la investigación y el desarrollo a la arquitectura y el urbanismo, y acoge a estudiantes e investigadores de más de 60 países. 

montserrat-focused-cultural-excursion

Tándem

Dependiendo del programa de estudios y de la disponibilidad, los estudiantes pueden escoger entre realizar prácticas o voluntariado. Con ofertas en inglés o español, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer prácticas en Barcelona de alguna de las siguientes opciones: 

  • Ayudar a una empresa como Naru Sport a comercializar sus productos internacionales 
  • Trabajar en el sector inmobiliario y de inversiones 
  • Ayudar a una empresa como Audioconsultores con las finanzas y la contabilidad 

Los estudiantes pueden hacer voluntariado en Barcelona ayudando a niños con los deberes después del colegio, asistiendo a niños con necesidades especiales durante las vacaciones escolares y participando en recogidas de alimentos para ayudar a los más necesitados. 

Programas De Estudios En El Extranjero En Barcelona

Estudiantes Universitarios

Artes Liberales / Liberal Arts
Con una sólida formación en lengua española estarás perfectamente preparado para sacar el máximo partido de todo lo que Barcelona puede ofrecerte. 

Artes Liberales Avanzadas / Advanced Liberal Arts 
Una variedad de excursiones y viajes más allá de la ciudad hacen que tu entendimiento sobre esta región sea completo – e inolvidable 

Arquitectura Global Y Diseño / Global Architecture + Design 
Ponte el reto de aprovechar al máximo los recursos naturales y las construcciones de la ciudad. 

Economía Y Cultura / Economics + Culture
Sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, Barcelona es el lugar ideal para explorar el impacto de este acontecimiento de tanta importancia en la economía de la ciudad. 

Negocios Y Cultura / Business + Culture
Prepárate para formar parte de la economía global con una experiencia internacional desde uno de los principales centros neurálgicos de Europa: Barcelona. 

Práctica Global En Verano / Summer Global Internship 
Pasa el verano perfeccionando tus habilidades con unas prácticas en tecnología, emprendimiento, arte, comunicación, negocios, marketing o turismo. 

Práctica Global En Verano E Inmersión Lingüística / Summer Global Internship Language Immersion
Pasa el verano en una ciudad alegre y costera trabajando con empresas locales e internacionales. 

Verano De Lengua Y Cultura / Summer Language + Culture
Más allá de las aulas, conoce la ciudad con visitas guiadas a museos y catedrales históricas. 

Verano De Negocios Y Cultura / Summer Business + Culture 
Pasa el verano explorando los negocios internacionales en la capital cultural de Cataluña.  

Escuela Secundaria

Lengua Y Cultura / Language + Culture
La capital catalana de Barcelona rebosa oportunidades. 

Una guía de bolsillo para Barcelona

MONEDA 
Euro

IDIOMAS HABLADOS EN BARCELONA
Catalán, español, inglés

TRANSPORTE DISPONIBLE
Metro, tranvía, tren, autobús

PERSONAJE FAMOSO
Gerard Piqué, famoso jugador de fútbol profesional

CLIMA 
Cálido y templado, con una temperatura media anual de 62°F (16ºC)

SITIOS PARA EXPLORAR
La Rambla - un bulevar de 656 metros rodeado de árboles y repleto de cultura catalana, teatros, tiendas, restaurantes e interesante arquitectura.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas (BCN)

NORMAS SOCIALES
No lleves las siglas de tu fraternidad o hermandad por la ciudad, destacarás como turista.

QUÉ LLEVAR
Zapatos cómodos, diccionario de español, botella de agua, gafas de sol

 El Equipo de CIEE en Barcelona

 

Preguntas Frecuentes

Con 8 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (por ejemplo, la Sagrada Familia, la Casa Vicens Gaudí, el Palau Güell), 7 playas y 8 universidades, Barcelona tiene mucho que explorar, y lo puedes hacer mientras pones a prueba tus conocimientos de español.

Aunque la lista de equipaje para Barcelona depende en gran medida de la estación del año y del tiempo que vaya a hacer, generalmente recomendamos que, para los programas de primavera y verano en Barcelona, los estudiantes lleven ropa ligera como pantalones cortos y camisetas, así como gafas de sol, sombrillas y calzado cómodo. Para los programas de otoño e invierno en Barcelona, recomendamos que los estudiantes lleven ropa más abrigada, como vaqueros, bufandas, chaquetas y ropa que se pueda poner por capas.

Como se menciona en nuestra Guía de Bolsillo para Barcelona, los estudiantes deben saber varias cosas antes de estudiar en esta ciudad, incluida la información relativa a la moneda, idiomas, transporte, clima y normas sociales.

Como ciudad cultural e históricamente rica, hay varios beneficios de estudiar en el extranjero en Barcelona, España, incluyendo un gran servicio de transporte público, una vida nocturna impresionante, destinos históricos para ver, arte local, y mucho más.

Con el fin de asegurar que nuestros estudiantes se sientan bienvenidos, apoyados y preparados mientras estudian en el extranjero, el personal de CIEE ha hecho una formación integral sobre la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). El personal proporciona a los estudiantes asesoramiento, recursos y apoyo continuo tanto antes como durante su programa de estudios en el extranjero en Barcelona. Para obtener información más detallada sobre la diversidad en Barcelona, visite nuestra página Diversidad en Barcelona.

Becas Y Ayudas Para Estudiar En El Extranjero

barcelona beach bike ride

¡Aplica En 1,2,3!

CIEE ofrece becas y ayudas para programas de estudios en el extranjero en Barcelona a estudiantes con necesidades económicas demostradas, méritos académicos acreditados y para programas específicos de CIEE. Los estudiantes pueden solicitar las becas a través de 3 sencillos pasos: 

  • Busca y solicita el programa de tus sueños 
  • Revisa todas las oportunidades de financiación disponibles 
  • Rellena la sección de Becas y Subvenciones de tu solicitud 
aerial view la sagrada familia barcelona spain

Becas Para Estudiar En El Extranjero

Becas Basadas En La Necesidad 

Basadas en la Contribución Familiar Estimada (EFC) de los estudiantes obtenida a partir de su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y de la institución en la que están matriculados. Completa la sección de Becas y Subvenciones de la solicitud de tu programa para que te tengan en cuenta para todas las becas a las que puedas optar. 

Becas Por Mérito 

Basadas en el rendimiento académico. Completa la sección de Becas y Subvenciones de la solicitud de tu programa, junto con un escrito, para que te tengan en cuenta para todas las becas a las que puedes optar. 

Otras Becas 

Se conceden otras becas en función del programa o de la condición de exalumno.  

Ver Nuestras Becas Y Ayudas 

En vivo desde Barcelona

 
 
 

Experiencias de Estudiar en el Extranjero en Barcelona

  • "CIEE Barcelona ofrece cursos excelentes y está en una de las mejores ciudades del mundo."  

    David G., Williams College

  • "CIEE es muy acogedor y hace todo lo posible para asegurarse de que te va bien en el programa. Están muy implicados en tu éxito."  

    Angela C., The University of Tennessee-Knoxville

  • "Tuve una experiencia realmente increíble en CIEE. Las clases, las actividades externas y el profesorado me hicieron sentir como en casa e hicieron que mi experiencia fuera mucho mejor." 

    Gabriel J., University of Wisconsin-Madison

  • "Es una experiencia de inmersión. Es la manera perfecta de viajar si no has ido al extranjero antes." 

    Kyndal A., University of Washington

  • "Fue una experiencia increíble. Sentí que aprendí mucho y me gustó mucho cómo se organizó todo con CIEE, así como la gran oferta de viajes y actividades patrocinadas por CIEE en las que pudimos participar."  

    Keya S., Indiana University-Bloomington

  • "Creo que todo lo relacionado con el programa, desde la orientación hasta las clases, estaba muy bien organizado y todos los miembros del personal eran amables y de gran ayuda. Además, ¡las excursiones semanales eran increíbles!” 

    Carly A., Indiana University-Bloomington

  • "Ofrecen mucho apoyo y actividades culturales. También son muy flexibles. Realmente quieren que tengas éxito y trabajarán personalmente contigo para asegurarse de que lo consigues." 

    Genevieve B., University of Iowa

la sagrada familia in barcelona Explora Barcelona, España

Estudiar en Barcelona te permitirá ver 2.000 años de historia, desde ruinas romanas y arquitectura del siglo XIX hasta edificios góticos y museos de fama mundial. Como capital de la región española de Cataluña, Barcelona es rica en patrimonio cultural y cuenta con una magnífica costa, por lo que tu experiencia de estudios en el extranjero en Barcelona será inolvidable. 

El arte, la arquitectura y la reputación gastronómica de Barcelona bastan por sí solas para atraer la atención mundial. Si añadimos la influencia política, económica y cultural a su respetado sistema de enseñanza superior, obtenemos un destino de estudios en el extranjero imposible de resistir para estudiantes de todo el mundo.