Fashion and Style in Spain, by Jacqueline Moncivais, CIEE Palma de Mallorca fall 2016

Authored By:

Antonia Ferriol
By Jacqueline Moncivais

Uno puede ver la moda de España en partes diferentes del mundo. O sea, el grupo de compañías que se llama Inditex, son marcas españolas con moda española. Inditex está en primer lugar de moda de todas las marcas del mundo y se ve que hay aspectos de moda española en las demás tiendas. Por eso podemos hablar de la diferencia entre la moda española y la moda americana.

Por ejemplo el moda de día a día…

España  

picture2

Lo que las españolas usan para su día a día es diferente de  los americanos, se visten mejor que los americanos. Por ejemplo, esta modelo está vestida de manera informal pero todavía se ve muy arreglada. Ella tiene puesto una chaqueta de piel con unos pantalones de jeans y zapatos deportivas.

EEUU

picture3

Una americana típica viste diferente que los españolas. Ellas se ponen en una camiseta grande y unos pantalones deportivos (“leggings”) para ir a clase o salir con amigas casualmente. También a veces ellas se ponen estás pantalones para salir de noche.

Ejemplo de la moda de noche..

España

picture4

El vestuario de salir por la noche en España es totalmente diferente que el de los Estados Unidos. Como puedes ver en la  foto de arriba hay una mujer que tiene su maquillaje y cabello arreglado. Ella tiene una chaqueta, puede ser un “bomber” o tal vez un chaqueta de piel. Ella tiene una mini falda y tacones. Este estilo está muy de  moda este año.

EEUU

picture5

En los  Estados Unidos el estilo es totalmente diferente. Las niñas  salen  con zapatos cómodos porque caminamos mucho para ir a los fiestas y llevan menos ropa de lo que deberían  llevar . Una tiene un ‘crop top’ y la otra tiene una malla. Las chicas americanas pueden vestirse así en verano pero también en invierno para ir a una fiesta.

La moda o vestuario es diferente entre los dos países aunque los mujeres son más o menos de la misma edad. Como nosotras no estábamos acostumbradas a arreglarnos para salir de casa tuvimos  que cambiar un poquito y arreglarnos más.